martes, 30 de abril de 2013

Análisis Spec Ops: The Line


     Bienvenidos a Dubai soldados, nuestra misión consiste en encontrar y rescatar a un héroe de guerra que ha sido destinado aquí pero por culpa de las incesantes tormentas de arena hemos perdido el contacto con él y con sus hombres. La ciudad está en ruinas y hay grupos de rebeldes que os complicarán el trabajo.
Lo más increíble del juego, los paisajes 

     La historia aunque parece igual de mala como en el resto de juegos basados en la guerra este juego es la excepción, la historia es profunda y complicada y nos llevará a comprender como la guerra cambia la forma de pensar del protagonista y de sus acompañantes. No solo cambian sus decisiones y formas de pensar sino que en combate se va haciendo más agresivo, haciendo ejecuciones más bestias a sus enemigos.
Su equipamiento se desgasta y rompe a lo largo del juego
     La jugabilidad del juego es muy parecida a la del Gears of War aunque no es tan buena. La base sigue siendo la misma, te cubres para evitar daño y cuando un enemigo se despista aprovechas para disparar. Esto no va tan fluido como en un Gears of War sino que aveces se nos hará algo tosco y difícil el manejo (aunque ¿quién ha dicho que disparar un arma sea fácil?) sobretodo a la hora de cambiar de cobertura.

       Lo más sorprendente del juego son los gráficos y los escenarios que son verdaderas obras de arte. El diseño consigue captar perfectamente lo que viene siendo una ciudad arrasada por la guerra y las tormentas de arena(en ocasiones nos enfrentaremos a alguna) . Os aseguro que os pasareis la mitad del juego sacando capturas de pantalla (hice más de 70) y maravillandoos por la sorprendente calidad visual.

     La música del juego es sublime en especial en momentos de acción en los cuales nos ponen canciones rockeras a todo volumen que te motivan y hacen el juego más divertido y ameno.
     El juego es muy divertido y la historia, aunque corta, engancha y entretiene durante bastante tiempo a parte de que el juego, es bastante rejugable sobretodo por que cuenta con 3 finales distintos dependiendo de la decisión que tomemos al final (a parte de un par de ellas que puedes tomar a lo largo del juego). Y para colmo hay unos coleccionables, aunque algo fáciles de encontrar nos obligarán a jugarnos el juego varias veces si los queremos todos. Es un juego totalmente recomendable.
En el juego podemos observar la crueldad de la guerra
   

4 comentarios:

  1. Este me sorprendio realmente, Es un juego demasiado perturbador, Muestra la crudeza de la guerra y en cierto punto estaba como "Mierda, esto realmente traumante..." Hasta habia unos mensajes durantes las pantallas de carga que eran medio jodidos... Es para mi uno de los mejores del 2012.. Un juego excelente, Aunque el multiplayer es una porqueria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia te mete de lleno en lo que debe ser estar en una guerra y eso lo hace un juego especial.
      El multijugador es realmente malo y de echo, no me acuerdo si era el Cooperativo o el multijugador que lo añadieron como un parche tras salir el juego.

      Eliminar
  2. Aupa, llevo un par de semanas entrando a leer tus analisis y he coincidido bastante contigo, buen blog por cierto.
    Este juego no lo he probado, pero por lo que he oido y leído todos coincidís en varios puntos; una historia mejor de lo que parece, buen aspecto visual (efectos de la arena y paisaje sobre todo), juego un poco torpe en algunas ocasiones pero con puntos muy buenos, buena música...
    En general, un juego infravalorado, me han entrado ganas de jugarlo. Voy a comprarlo que creo que de importación está baratito. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Imanol, se agradece el elogio al blog!
      Cierto, en la mayor parte de los análisis sobre este juego que he leído se mencionaba lo mismo.
      Yo personalmente te lo recomiendo, es muy buen juego y muy divertido, aunque ha sido infravalorado y hasta yo no pensaba jugarmelo pero mi hermano se lo compró y me lo recomendó y bueno, las apariencias engañan. Un saludo!

      Eliminar