domingo, 12 de mayo de 2013

Análisis Binary Domain


     A principios del siglo XXI, el cambio global a producido diversas inundaciones en todo el planeta, por lo cual, la mayoría de ciudades del mundo han quedado inhabitables. Los gobiernos de los distintos países afectados se han visto obligados a construir por encima del nivel del mar.
     Aparte de todo esto Bergel, una empresa dedicada a la robótica controla el mundo, en especial a lo que la creación de robots se refiere. Por ello y por la crisis mundial el gobierno se ve obligado a crear la "Convención de Ginebra" para evitar que se crearan "hijos del Eter" que son robots con aspecto humano y que ni ellos mismos saben que son robots.

   
     Es el año 2080 un robot con aspecto de humano ataca la sede central de Bergel. Ante la posibilidad de que hubiese más humanos camuflados como robots, el gobierno decide mandar una unidad Óxido para descubrir si Amada, la principal competidora de Bergel, está tras todo esto.
     Controlamos al soldado Dan, destinado con su compañero Bo a Tokio, donde irán ocurriendo diversas cosas que le abren los ojos a Dan de como es el mundo en realidad.
     La historia es bastante buena, engancha y tiene algunos momentos en los cuales nos damos cuenta de que  aunque sea el año 2080, la desigualdad social se nota.

     Este Shooter en 3ª persona es muy parecido al estilo de Gears of War. Tendremos que buscar la cobertura que nos ofrezca más protección y que, al mismo tiempo, nos permita atacar desde un buen ángulo a nuestros robóticos enemigos (solo luchamos contra robots).
     A parte de todo eso el juego tiene una peculiaridad y es que puedes utilizar un micro para dar ordenes a tus compañeros, aunque si no tienes a tu disposición un micro siempre puedes utilizar el típico sistema de 4 ordenes con los botones, aunque esto limita tus posibilidades de habla y tu experiencia con el juego.

     El juego nos presenta una gran variedad de situaciones, desde ir en lancha, hasta manejar un robot con lanza misiles. Aunque estas situaciones pueden llegar a ser demasiado largas, deberías haberlas echar más cortas porque pueden llegar a aburrir.
     Por otro lado, los enemigos hay una pequeña variedad (suficiente diría yo) sobretodo a lo que enemigos finales se refiere. Los hay de distintos tamaños y formas, cada uno con una forma en particular para acabar con ellos pero estos combates pueden hacerse muy largos, llegando a aburrirnos,

     Lo más llamativo del juego son los escenarios, muy variados, que van desde ciudades en ruinas hasta ciudades muy lujosas, llenas de gente tomando un café tan tranquilamente en la terraza de un bar.
     Aparte de eso lo que vienen siendo las explosiones y todo tipo de "efectos especiales" están muy logrados, en especial en la parte final del juego.
     La música aunque no es la principal característica del juego mezcla lo electrónico con música motivante que en todo combate contra un enemigo final o momento épico siempre viene bien.

     Aparte de lo anteriormente mencionado, en el juego podremos conseguir dinero matando a enemigos, si los destruimos por partes la recompensa será mayor. Con este dinero podremos comprar munición, botiquines e incluso mejoras que se le pueden poner a nuestros personajes para aumentar su resistencia, su fuerza etc.

     Uno de los principales problemas del juego es la IA. Los enemigos son demasiado fáciles de vencer y se exponen a nuestros disparos continuamente. Por no mencionar su reacción cuando les lanzas una granada, dejan de disparar, salen del refugio y empiezan a andar (La cara de WTF no te la quita nadie al ver esto), obviamente, la granada los destruye. Otra muestra del fallo de la IA son los compañeros, les ordenas cubrirte y no harán nada, les des la orden que les des pasarán de ti en un 50% y da gracias si se cargan a algún enemigo. A parte, te pasarás el juego disparando a tus compañeros porque entre que no acostumbran a cubrirse y que se te meten siempre delante el juego es un caos.
Podremos atacar sin salir de la cobertura pero seremos menos precisos
     Un detalle que está bastante bien en el juego es que si luchas bien, acabas con los enemigos y contestas bien cuando un compañero te pregunta algo conseguirás caerles mejor a tus compañeros, con esto conseguirás que te obedezcan aunque les mandes hacer algo muy suicida. Por otro lado, si les contestas mal o les disparas bajará su confianza en ti y apenas te harán caso.
     Los enemigos son robots y los puedes destrozar a disparos o culatazos, pero esto está muy bien echo porque si les destruyes un brazo como ya no pueden diparar vienen hacia ti a darte un culatazo y si por ejemplo les destrozas las piernas reptarán hasta alcanzarte y sujetarse a una de tus piernas.
En ocasiones nos subiremos sobre nuestros enemigos
     Las animaciones de los personajes están muy logradas, como cuando caes desde cierta altura, que el personaje se agacha al caer, o como cuando saltas una cobertura pero cuando bajas o subes escaleras o rampas el juego hace algo raro, es como si el personaje andase a trompicones, un fallo un tanto molesto.
     Un fallo muy gordo por parte de los dobladores es este: el juego está en castellano y hay en partes en las que estará en japonés. obviamente, estas partes no están traducidas pero si no tienes los subtítulos del juego activados no sabrás que dicen por lo cual estaremos obligados a soportar los subtítulos todo el juego o a aprender japones (depende de cada uno).

     Aunque el juego tenga algunos aspectos algo decepcionantes también tiene sus lados positivos y demuestra que Sega cuando quiere puede.
     Por último decir que el juego carece de multijugador alguno o cooperativo, lo cual está bien, por que en este juego no tendría ningún sentido el añadir un modo multijugador (aunque ahora se le ponga multijugador a cualquier juego por ilógico que esto sea).

1 comentario:

  1. pasaros por aqui que merece la pena por los precios de los juegos http://www.myamazon.es/videojuegos.html

    ResponderEliminar