domingo, 19 de mayo de 2013

Leyendas urbanas y curiosidades acerca de Pokémon


 
     Creo que Pokémon es la saga de videojuegos más famosa del mundo, saca infinidad de juegos, todo el mundo a crecido con sus juegos e incluso con su serie. Como ya he echo una recopilación de curiosidades de la saga The Legend of Zelda hoy haré esta por petición de María Álvarez, por ello le dedico esta entrada y espero que en especial le guste a ella, si queréis hacer alguna petición podéis hacerlo aquí.


El pueblo Lavanda y su melodía infernal:
Pueblo Lavanda

     En las ediciones de Pokémon  rojo, azul y amarillo había un pueblo llamado Lavanda, en él había un edificio en el que se encontraban las tumbas de los pokémons fallecidos, no satisfechos con lo tétrico que suena esto, los programadores decidieron añadirle una de las melodías que más cague dan de todas las que he escuchado en videojuegos (ponen esta melodía en Fear o Dead Space y habría una gran cantidad de paros cardíacos).

     Esta es la tétrica melodía de esta ciudad en la versión actual, dado que apenas quedan copias de la original pero, escuchémosla al revés, a ver que os parece.

     Al revés es más tétrica, da como más mal rollo pero ahora escuchemos la versión original, en la que se centra esta leyenda urbana, que resulta bastante siniestra por un "pitido" que en ella se aya, del que luego surge la susodicha leyenda.

     En 1996 Game Freak sacaba al mercado Pokémon rojo y verde en Japón. Casualmente, el verano de ese mismo año la policía de Japón registró 104 suicidios de niños de entre 7 a 12 años (casualmente los juegos de Pokémon van especialmente dirigidos a estas edades). Los investigadores del caso descubrieron que todos los niños que se habían suicidado casualmente tenían el Pokémon rojo o verde y que su última partida guardada se encontraba en este pueblo.
     Al parecer la melodía de este pueblo contenía ciertos pitidos que solo podían percibir los niños pre-adolescentes, estos pitidos producían estrés, cansancio y otros síntomas como nauseas o vómitos (muy poco frecuentes a estas edades). Por ello se dedujo que la causa de los suicidios era la melodía del Pueblo Lavanda y se alertó a los programadores del juego para que cambiasen la melodía, con el fin de evitar sucesos parecidos tras la publicación de los juegos fuera de Japón.

Wobbuffet, el pokémon-bolsa de aire:
Wobbuffet

     ¿Nunca os habéis parado a pensar por que la cola de Wobbuffet tiene ojos? Pues bien, hay una teoría por internet que se basa en que el verdadero cuerpo de Wobbuffet es la "cola negra" y que el cuerpo azul no es nada más ni nada menos que un señuelo.
     Esta teoría se basa en la información recogida en las distintas pokédex de todos los juegos acerca de este pokémon. En ellas se habla de que el principal ataque de Wobbuffet consiste en esperar a que el rival ataque, después hace rebotar el golpe y daña al adversario. Además de eso se especifica siempre cosas como que este pokémon suele enfadarse cuando es golpeado en la cola y se hincha (para eso hay que estar vacío, ¿no?). Luego está el tema de donde suele abitar (también especificado en la pokédex) y es en cuevas oscuras, en las que su cola apenas es visible.
     Por estas cosas se cree que Wobbuffet no es lo que creemos que es, sino que es una especie de señuelo, además si nos paramos a pensar en que lo que son los ojos y la boca parecen pintados a boli pues se reafirma la teoría, aunque cada uno es libre de pensar lo que quiera.

     La triste historia del asesinato de un Raticate:
   
Raticate
     Esta triste historia sucede en los juegos de Pokémon rojo, azul, verde y amarillo. En estos juegos hay un rival al que nos enfrentaremos continuamente y siempre utiliza a su Raticate. Cuando llegamos al pueblo Lavanda nos encontramos a nuestro rival, que nos pregunta si sabemos que se siente cuando nuestro compañero pokémon muere, a partir de ahí no volverá a mostrar a su Raticate en combate.
     Antes de esto viajamos en un barco llamado S.S Anne, en el cual nos enfrentamos contra nuestro rival. A causa de las heridas de combate y de la falta de un centro pokémon en el barco, el Raticate muere lenta y dolorosamente. 
Nuestro rival
       Cuando nos encontramos a nuestro rival en el pueblo Lavanda (como ya he mencionado) está enterrando a su Pokémon, y aunque debería guardarnos rencor por lo sucedido a su Raticate no lo hace, y no nos llega a decir que nosotros somos el culpable de la desafortunada muerte, sino que se lo toma como una motivación de su sueño, que es ser campeón de la liga kanto.

     Lo único bueno que le pasa a nuestro rival es eso, pero es derrotado, efectivamente, es derrotado por nosotros. Rompe así la promesa que le había echo a su Raticate difunto, de que se haría campeón de la liga Kanto y nos vencería. Para colmo su abuelo le echa en cara que debería haber entrenado mejor a sus pokémons y nos felicita, a nosotros, por nuestra victoria. Para dar a entender lo triste que es la vida de nuestro rival solo me queda añadir que él y su hermano son huérfanos y que aún por encima su abuelo nos quiere más a nosotros que a su nieto, que no ha conseguido vencerte. 

MissingNo, el pokémon glitch:
MissingNo

     Este "pokémon" aparecía en las versiones originales de Pokémon rojo, azul y amarillo ¿Que por qué he puesto pokémon entre comillas? Es sencillo, MissingNo aparecía en los mencionados juegos como un pokémon pero en realidad es un glitch (un fallo de programación). Este glitch podía beneficiarnos, bien proporcionandonos algún objeto de forma infinita o bien impidiendonos guardar o en el peor de los casos, borrando nuestra preciada partida.
     Al parecer, los programadores de Game Freak habían creado 190 espacios para pokémons, pero al final decidieron utilizar solo 151 de esos espacios y los otros 39 espacios restantes los llenaron de MissingNo. El nombre de este "pokémon" de missing- (faltante) y -No (abreviatura de number).

     Los jugadores que se encontraban con este glitch era por que atravesaban algún punto de bug del juego, al parecer si en ciudad verde le respondes "no" a un señor mayor cuando te pregunta si quieres aprender a capturar pokémons puede aparecer. Aunque puede aparecer por estos motivos, la mayor parte de la gente que ha visto este pokémon lo hacía produciendo mediante un código, con el que el juego entraba en error y por eso aparecía MissingNo.
KangasKhan

     Al parecer MissingNo puede evolucionar a KangasKhan, si le hacemos subir un nivel mediante un "carameloraro", aunque este KangasKhan viene siendo un pokémon raro porque con MissingNo podías aprender habilidades como vuelo y, al evolucionar, KangasKhan seguiría teniendo esta habilidad. Esta evolución al parecer se produce de un pokémon borrado, y de ahí que evolucione (o eso se cree).

Hypno, el pokémon pedófilo:
Hypno

     Como todos sabéis, Hypno es la evolución de Drowzee y es de tipo psíquico, pero les dejo los datos de este pokémon:
-Habilidad/es: insomnio/ alerta.
-Peso 75.6 Kg
-Altura: 1.6 m
-G. Huevo: Forma humana.
-Hábitat: Pradera.
-Color: Amarillo.
     Esta leyenda urbana se basa en diversas pruebas, que demuestran (o intentan demostrar) que Hypno les tiene un gran cariño a los niños (demasiado). A continuación os dejo dichas pruebas:

La canción de Hypno:
     Hay una canción que expresa claramente que este pokémon secuestra niños, aunque claro, es muy probable que la canción sea una malvada creación de algún fan para mermar la fama de este pokémon:
- Canción en inglés:

     Si, otra vez esa horrible música (básicamente creo que todo el artículo gira al rededor de ella). Bueno, aparte de la horrible música y la voz de Hypno, esta canción más que dormir creo que produce pesadillas, o ya directamente, noches en vela.
-Canción en Español:

La camiseta de Hypno, polémica en estado puro:
      Años atrás, nació, en Japón, una marca de camisetas especializada en Pokémon, en la cual había una camiseta muy peculiar de Hypno. En ella salía Hypno caminando, como sigilosamente, mientras llevaba de la mano a unos niños, curioso ¿no?
La susodicha camiseta
El secuestro de Pedrita:
     Si has vencido al alto mando en Pokémon RF/VH y después hemos visitado "Isla Secunda" sabréis que un desesperado hombre nos pide ayuda por que su hija ha desaparecido. Luego escuchamos rumores de que la pobre niña ha desaparecido en un bosque y, como buenos aventureros que somos, vamos a investigar. Allí nos encontramos a un Hypno que se halla con la niña en cuestión, se nos pone gamba y tenemos que luchar contra él.
     Obviamente no sabemos que hacía Hypno con la niña, en ningún momento se nos muestra que esté haciéndole cosas malas, lo único que sabemos es que la atrajo hasta su escondite.

Secuestro de varios niños en el anime de Pokémon:
     En el episodio 27 de la primera temporada de Pokémon, los protagonistas llegan a un pueblo en el cual han desaparecido unos niños. Después se averigua que han sido secuestrado por un Hypno pero en ningún momento se dice que aya abusado de ellos o que los aya maltratado.

Conclusión:
     Según estas pruebas podría decirse que Hypno es un pedófilo, pero claro, nunca se ha visto a este pokémon con las manos en la masa, por así decirlo, así que no se sabe si realmente lo es. Como muchas leyendas urbanas esta es una en la que nosotros mismos tenemos que pensar si es real o no, la elección es nuestra.

     Si alguien ha llegado hasta aquí decirle que esto ya es el final, aún quedan bastantes leyendas urbanas y curiosidades a cerca de Pokémon, pero como este artículo se antoja bastante largo lo dejaré para otra ocasión (si gusta, claro está).
      Y finalmente me despido hasta la próxima, este es nuestro post número 50 y espero que lo disfrutéis tanto como yo escribiéndolo. Como ya he dicho al principio, el artículo está dedicado a María Álvarez, que solicitó una recopilación de leyendas urbanas de POkémon, y si queréis pedir algún artículo recordad que podéis hacerlo aquí.

6 comentarios:

  1. Wow, un montón de cosas que no sabía!! Jamás me detuve a pensar por que la cola de Wobbuffet tiene ojos jajajaja. Muy buena recopilación! Excelente trabajo (como siempre)!

    Saludos!!
    -Sharmed-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sharmed, es un placer responder a tus comentarios xD a mi me había extrañado lo de la cola de Wobbuffet, pero nunca llegué a pensar eso.
      Cuando tenga la segunda parte ya os aviso por el foro :) http://retrogame.foro.bz/

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No soy fan de pokemon pero tengo que admitir que es un post muy currado, me ha gustado mucho

      Eliminar
    2. Gracias, si quieres que haga un post como este sobre otro juego o algo así entra aquí: http://pressbuttonstart.blogspot.com.es/2013/05/vosotros-elegis-nosotros-analizamos.html

      Eliminar