viernes, 10 de mayo de 2013

Los inicios de Bf en consolas, Battlefield: Bad Company

Hola a todos, lectores de "Press Button Start".

Hoy vamos a estudiar otro juegazo de la saga Battlefield, hoy será Bad Company. Este juego al igual que su saga fue desarrollado por Digital Illusions CE y distrubuido por EA, un FPS que fue lanzado el 26 de Junio de 2008 en Europa.



Este juego fue el primero en Battlefield en incluir modo offline, es decir modo campaña. En ella se relata la historia de cuatro integrantes de un batallón, si es que se puede considerar eso al "despiporre" que montan, que procede de una división del Ejército 222, conocido popularmente como la "Bad Company", Un anárquico reducto dónde se encuentran los insubordinados e inadaptados, pura carne de cañón.



Nos metemos en la piel de Preston Marlowe, y junto a nuestros tres compañeros (el Sargento Samuel Redford, el experto en explosivos, Haggard, y el técnico de comunicaciones Sweetwater) trataremos de resolver las misiones que nos plantean. Normalmente estas misiones serán encaminadas a la ardua tarea de ir contra un tiránico dictador soviético y el robo de un cargamento de oro. Por lo que vemos es una trama un tanto extraña, lo que viene a ser una de sus principales y pocas objecciones. Además la duración de la campaña es algo escasa, insuficiente como para recomendar el juego a alguien que no posea acceso a la red de redes. Tampoco hemos de dejar de jugarlo por ello ya que su historia no es mala y tiene algunos puntos esforzados en humor.



Dejando atrás el modo campaña nos adentramos lo que desde su nacimiento ha caracterizado a esta saga, el multijugador.

Este online se compone de dos modos, Fiebre del Oro y Conquista.

 El modo Fiebre del Oro es un estilo clásico de ataque y defensa de unas metas, en este caso lingotes de oro. Los jugadores nos dividiremos en dos equipos atacantes y defensores. La victoria será otorgada a los defensores si refuerzos de los atacantes, por el contrario ganarán los atacantes si estos destruyen todo el oro.



En el segundo modo tenemos 3 o 4 banderas para tomar (dependiendo del mapa). Cada equipo consta de una serie determinada de "tickets" o reapariciones que disminuyen proporcionalmente a las banderas que un equipo posea en el momento y el número de bajas que sufra el mismo.

También cabe destacar la destructibilidad completa que podremos experimentar a los mandos de cualquier vehículo que escojamos. Esto se lo debemos a la tecnología Frostbite.

Otro punto a destacar es la calidad gráfica y de sonido, que son muy altas a pesar de estar hablando de un juego de hace 4 años y medio. La calidad gráfica es tal que si nos acercasemos a un aliado y mirásemos su ropa seríamos capaces de distinguir las texturas en sus prendas.



Ya me direis qué os parece en los comentarios, en mi twitter, @Ivnmosquera o en mi blog.

Como digo siempre en mi blog y esta vez con más sentido todavía, un saludo desde los mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario