miércoles, 8 de mayo de 2013

Pequeños juegos, grandes sensaciones, Battlefield 1943.

Hola a todos, lectores de "Press Button Start".

El juego que hoy va a pasar revista es Battlefield 1943. Como ya supondreis por el título es un juego basado en la Segunda Guerra Mundial. Este videojuego, desarrollado por DICE, es un juego multijugador en primera persona que está disponible únicamente mediante descarga, en el bazar Xbox Live Arcade o en la tienda de PlayStation Network. La versión de PC fue planeada pero cancelada posteriormente.




En el juego se nos presentan dos equipos, por un lado el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y por otro la Armada Imperial Japonesa. También nos encontramos con los tres mapas clásicos de Battlefield, los cuales son: Wake Island, Iwo Jima y Guadalcanal. Posteriormente al lanzamiento de este gran juego, se nos permite el acceso al mapa Coral Sea. Para no perder la esencia de lo que Battlefield  es en sí mismo, el juego se desarrolla en modo conquista en los tres primeros mapas, pero incluye un modo de juego distinto llamado superioridad aérea para el cuarto, Mar de Coral.

Otro punto clásico en el juego son las clases tan variadas como equilibradas, con lo que darle la vuelta a la tortilla será cuestión de minutos así los chicos de DICE nos aportarán gran diversión.



Para rematar la faena, encontramos una gran cantidad de vehículos con los que causar estragos en las líneas enemigas, desde barcazas de desembarco hasta avionetas pasando por tanques o jeeps.

Aprovecho aquí para hablar del modo superioridad aérea. En este modo de juego se enfrentan los dos equipos montados cada uno en sus aviones para dominar al oponente y así conseguir la superioridad en el aire. Así, este modo de juego es un conquista, con la variación de que se da en el aire.

Para mover la destrucción que generaremos los jugadores, el juego utiliza la tecnología del motor Frostbite.



Con todo esto vemos un juego que a simple vista puede ser cansino y repetitivo por su simplicidad, nada más lejos de la realidad. El juego es adictivo, entretenido y además, y esto es algo que no siempre pasa y se agradece, es barato. Battlefield 1943 nos propone jugar la base de lo que es un Battlefield sin perder diversión ni horas de juego a un mínimo precio.

Sólo añadir que muchas desarrolladoras, junto con sus distribuidoras, deberían de aprender de este tipo de ofertas que benefician tanto a los jugadores como los lucran a ellos.



Ya me direis qué os parece en los comentarios, en mi twitter, @Ivnmosquera o en mi blog.

Como digo siempre en mi blog y esta vez con más sentido todavía, un saludo desde los mandos.

8 comentarios:

  1. No tiene modos de un jugador como una campaña o así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ninguno, el único que sería en offline sería un tutorial en el cual te explican cómo pilotar un avión, según tengo entendido.
      El juego es al completo en on-line, lo que puede ser un inconveniente para aquellos que tengan Ps3 o Xbox 360 pero no tengan internet en casa, opción improbable pero no imposible.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta! Rendremos que probar! Sobretodo la campanya aerea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto es un juego que hay que probarlo, es un juegazo en toda regla. No sé si se ha entendido bien la idea del mapa en el aire, es decir, es un mapa en el que jugaremos contra otras personas, en on-line, pero montados en aviones exclusivamente.

      De todos modos, ese modo es un modo muy divertido.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Este juego me trae recuerdos del "Battlefield 1942" que si estaba para PC :D una pena que este no este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr_01011000,

      No he tenido el gusto de probar Battlefield 1942 porque creo que sólo está para PC, y digamos que mi ordenador actual no es muy allá... Con decirte que le cuesta correr Minecraft en Linux seguro que te haces una idea.

      En cuanto a lo de que este Battlefield no esté en PC es algo que me llama mucho la atención, dado que Bf ha sido siempre una saga de PC extendida a consolas. Pero según se comenta por internet fue para que todo el equipo trabajase en el que iba a ser el nuevo Bf3.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Este juego es el culpable de que en esta generación empezase a jugar al online de algún FPS.

    Durante mi vida gamer no había tocado demasiado los shooters, sólo el Doom original, Duke Nukem 3D y poco más. No era muy amante de los FPS y mucho menos de jugarlos online. Cuando probé la demo en PSN de Battlefield 1943 me enamoré profundament. Enseguida adquirí el juego y me puse a jugarlo.
    Soy muy malo y me metían mucha caña, pero disfrutaba mucho. Me encantaba el diseño de los mapas, la destrucción de los escenarios, el poder conducir vehculos (sobretodo aviones), poder bombardear desde la torre, etc. En definitiva te presentaba una acción directa, clara y rápida.

    Después he probado algún online más de FPS. He probado los Bad Company y algún COD, pero al que más horas eche, fue el del Killzone2, que junto al Battlefield 1943 son los que más me han divertido.

    ResponderEliminar