viernes, 3 de mayo de 2013

The Legend of Zelda datos y curiosidades


     The Legend of Zelda es  junto con Super Mario la saga más grande y aclamada creada por Nintendo o más concretamente, Shigeru Miyamoto.
     Esta saga ha marcado la infancia de muchos (yo incluido) y a todos ellos les llena de emoción cuando se habla de ella, por eso escribo esto hoy.
   
Shigeru Miyamoto
     The Legend of Zelda es una creación de Shigeru Miyamoto. Este hombre con una imaginación fuera de lo común en su más tierna infancia se dedicaba a ir al bosque, entrar en cuevas etc. se imaginaba que él era un héroe, un héroe de los de espada y escudo que lo único que les importa es salvar a su princesa. Cuando Shigeru Miyamoto entro a trabajar en Nintendo dio rienda suelta a su imaginación y pudo crear al héroe que a él le habría gustado ser, nace así The Legend of Zelda.
Personajes The Legend of Zelda: Ocarina of Time
     Miyamoto no solo consiguió crear una historia firme que conseguiría millones de ventas y que sería aclamada por todo el mundo, sino que consiguió crear una historia interminable. Me explico según la historia de este juego cada 100 años renace el mal en la tierra de Hyrule y por ello aparece el héroe sagrado de la leyenda vestido con sus verdes ropas dispuesto a enfrentarse a todos los peligros posibles. Como he dicho cada 100 años renace el mal eso quiere decir que Nintendo puede crear infinitos Zeldas. Pero claro, si hace algún Zelda malo la gente dejará de comprarlo y adiós al tinglado de Nintendo aunque para fortuna de todos nosotros (pero sobretodo de Nintendo) aún no han conseguido que ningún Zelda sea malo ¿O sí?
Si no reconoces este símbolo es que no conoces zelda
     Como todas las sagas de videojuegos, The Legend of Zelda tuvo un juego que fue horriblemente odiado conocido como Zelda CD-I, lo sé, el juego en realidad se llama Zelda: The Faces of Evil. Se le llama CD-I por la consola a la que perteneció, por que el nombre no lo recuerda nadie (o prefiere no recordarlo).
     Considerado como uno de los peores videojuegos de la historia este juego le da mil patadas a la saga Zelda, de echo es en 2D, tipo Super Mario y bueno, el aspecto de Link es horrible por él solo y si le añadimos que matamos jabalíes todo el rato ya ni os cuento (Zelda CD-I, no os confundais con WoW).
      Para que lo veáis mejor os dejo un vídeo (Lo siento, pero no soy capaz de explicar esta garn M... de juego), antes de arrancaros los ojos, leer por favor el resto del artículo.
       Por último quiero aclarar que este juego no fue desarrollado por Nintendo, sino que lo desarrolló otra compañía que le pidió prestados los derechos de autor de la saga por una deuda que tenía Nin tendo con ellos.


     Si aún conserváis vuestros ojos después de esta aberración en forma de "videojuego" que acabáis de ver me gustaría mostraros la cronología de esta saga.
     Aunque como he mencionado antes, esta saga podría desarrollar infinitos juegos pero la genialidad de la gran N no tiene fin y a parte de crear una gran saga con aproximadamente 15 episodios las conecta cronológicamente. Muchas han sido los que han intentado descubrir la conexión( que parece que no hay, pero la hay) entre cada uno de los juegos de esta saga. He aquí la cronología de The Legend of Zelda:
Cronología The Legend of Zelda
      Finalmente solo decir que espero que Nintendo siga trabajando en esta saga (que el año pasado cumplió 25 años) y que siga ofreciéndonos momentos tan épicos como cuando en Ocarina of Time cabalgabas a Epona por primera vez o cuando estabas al mando del Mascarón Rojo en Wind Waker. 
     Espero poder traeros algún día más información a cerca de esta saga o analizar un Zelda, pero hasta el momento espero que podáis disfrutar de estos juegos tanto como yo.


9 comentarios:

  1. El Time Line excelente tio! Desconocia el CD-I visto el video pues...casi mejor me quedo calladito! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haberte echo sufrir con el vídeo jajaja

      Eliminar
  2. Buen post,siempre es interesante descubrir cosas nuevas de este tipo de juegazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! intentaré traer más información de este tipo de otros juegos.

      Eliminar
  3. De nuevo, por aquí, se me está haciendo "adicción" pasar por este Blog :)
    He visto el video y sinnn palabras!! jajajaja Muy buen post, otra vez habían cosas que no sabía.

    Saludos y (hasta pronto, seguramente!)
    -Sharmed-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que seas adicta al blog, puedes pasearte por aquí siempre que quieras :D
      Saludos Sharmed!

      Eliminar
  4. me gusta mucho este apartado para los juegos de zelda, bueno en realidad me encanta todo lo que tiene que ver con ese juego soy muy fan pero en general muy bueno tu blog :D felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, intentaré traer algún que otro aporte sobre "The Legend Of Zelda". Gracias por lo del blog, intento hacerlo lo mejor posible :)

      Eliminar
  5. hola amig@ yo compré juegos hace poco y ha salido todo chevere, los dejo la dirección. Tambien creo que hay consolas y juegos de todas las plataformas con ofertas super.
    http://www.myamazon.es/videojuegos.html

    ResponderEliminar