viernes, 24 de mayo de 2013

Un Poco de Xenoblade Chronicles

¿Qué pasaría si fueras el único superviviente de una expedición? ¿Y si esa expedición fuera para encontrar un “arma ancestral” y descubrir sus secretos y la mazmorra donde está? Esto es lo que ocurre en Xenoblade Chronicles para Wii, publicado por Nintendo y desarrollado por Monolith Soft,
y a su protagonista, Shulk, un joven inventor al que se le dan bien las máquinas, el combate y la amistad.

Principalmente, el juego trata de destruir a todos los Mekons que viven en Mekonis, los cuales son robots, y Bionis, donde viven los humanos y muchas más especies de seres vivos.
Pero todo se remonta a la antigua pelea entre Mekonis y Bionis, los cuáles son Dioses adorados por las diferentes tribus que residen en sus cuerpos.


Mekonis izquierda, Biones derecha. Centro brazo cercenado a Mekonis.




El arma ancestral es Monado, la única arma que puede destruir a los Mekon y que tendremos que averiguar sus secretos y como se usa a lo largo de nuestro viaje, junto con ayuda de nuestro mejor amigo, Reyn, y más amigos que se irán uniendo con el tiempo.
Pero antes de todo esto, hubo una guerra entre Mekons y Humas, donde Dunban fue el Héroe empuñando a Monado, pero no la puede controlar y ya veremos el por qué.
Después de la guerra y de aprender como se lucha (es un RPG en tiempo real, nos podemos mover por un límite de zona en una pelea y podremos atacar siempre y cuando las técnicas tengan la reserva llena, es decir, podemos atacar dos veces seguidas y automáticamente e incluso encadenar ataques), apareceremos en un cementerio mekon, cerca de Colonia9, que es donde viven Shulk, Reyn, Dunban y Fiora (la hermana de Dunban), y veremos que Shulk, como siempre, está buscando componentes para fabricar objetos, cuando de pronto, un Molucán nos ataca y entramos en el primer combate con Shulk y Reyn, que aparece de pronto para decirnos que tenemos que volver al servicio militar.

                               Combate (no tiene que ver con el descrito de arriba).


Acabaremos eso, y averiguáremos como usar la enciclopedia al recolectar objetos y a movernos por el mapa.
Cuando lleguemos, podemos hacer misiones secundarias (muy recomendable porque hay muchas y algunas, pasado un tiempo en la historia, no podremos encontrar) o ir directamente al laboratorio, hablar con Reyn e ir a por tubos de éter, que es la energía que sirve para todo.
Llegados al almacén de éter, donde antes de entrar a la mazmorra encontraremos a Fiora, sugiero entrenar bastante mucho, porque viene un ataque mekonis, y donde nuestros amigos Shulk y Reyn se separan de Fiora para que esta vaya a por la unidad móvil.
Como no tenemos a Monado, tendremos que desproteger con Shulk y derribar con Reyn, y más tarde ya aparecerá Monado (no os quiero chafar todo).
Dejando lo primero y la historia principal a parte, debemos hacer varias cosas, como que antiguos amigos se reconcilien, hacer amistades con otros personajes principales subiendo la afinidad entre éstos, fabricar gemas para potenciar las armas, cambiar la armadura que se verá reflejado en los vídeos y como no, misiones secundarias y subir de niveles.
No solo hay humas, también hay éntidas, seres también ancestrales con alas en las cabezas que viven muchos años, más de 300, y nopones, seres con grandes orejas, redondos, amables pero muy valientes y fuertes.
No os quiero chafar más la historia, pues si me pongo a contar más hago spoiler y creo que es más divertido que descubráis las demás cosas por vosotros mismo.
Sinceramente, este juego para mí es increíble, por su durabilidad en historia más misiones secundarias y por todo lo que tenemos y debemos explorar.
Espero que esto os convenza para que lo probéis.
Si queréis saber algo más en concreto, os dejo mi twitter y os responderé @Montalva_I y ya sabéis, comentarios para dar vuestra opinión en general.

Uno de los muchos mapas que exploraremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario